Eléonore Pourriat es una cineasta francesa que grabó un corto hace unos cinco años, Majorité Opprimée, en el que podemos ver narrada la vida de Pierre, un hombre que vive en una sociedad donde se han cambiado los roles de genero, es decir, las mujeres actúan como hombres y los hombres como mujeres. Desde luego merece la pena ver este vídeo, una historia que no es agradable, pero que muestra muchas realidades.
La película dura 10 minutos y aunque paso sin apenas trascendencia por varios festivales de cine, ha sido Internet quien lo ha convertido en el vídeo viral del momento. Sobre todo su versión con subtítulos en inglés. En el momento de publicar este artículo va camino de los 7 millones de visitas.
Para su directora, Pourriat, era realmente importante hacer que los hombres sientan lo que sienten las mujeres, «Muchas veces cuando las mujeres sufren una agresión, la gente dice que es su culpa. Incluso gente cercana. Esto es lo que quería mostrar con mi personaje», explica la directora. Por los millones de visitas que lleva estamos seguro que su objetivo ha sido conseguido.
fuente: el confidencial