Dani Rovira, uno de los cómicos del momento, es sin duda una de las revelaciones de los últimos años en el mundo del espectáculo. Tiene una gracia natural, ayuda mucho su acento andaluz, que sin duda hace que cualquier monólogo o aparición pública que haga, sea digna de verse. Dani Rovira es un humorista polivalente, tanto que incluso ha comenzado en el mundo del cine, con un éxito sin precedentes, con Ocho apellidos vascos.
Hoy os traigo una de sus numerosas apariciones en el Club de la Comedia, el programa de humor de la Sexta, que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar. Se llama el Zooilógico, y si os apetece reíros durante unos nueve minutos os recomiendo que lo veáis.
Dani Rovira comienza hablando de lo mal que está el país, y que él «lo veía de venir», como si fuera un superpoder suyo. Y como él lo sabía pues decidió montar un negocio con su hermano pequeño, y se están forrando, tanto que ni puede cerrar la cartera de los billetes que tiene.
Nos cuenta que el negocio se encuentra en un pueblo de Málaga, que se llama Villanueva del Trabuco, y fue allí simplemente porque les hacía muchísima gracia hacerlo allí.
Es entonces cuando nos desvela que ha montado un Zoo, pero un Zoo de animales extraños, y por eso se llama Zooilógico, cuya entrada cuesta 120 Euros. Los animales que tienen allí no tienen desperdicio, por eso prefiero que los escuchéis directamente, ¡espero que os guste!
Un monólogo brillante sin duda.
Rovira también ha hecho sus pinitos en radio, en doblaje, y en televisión. Pero tras el éxito de Ocho apellidos vascos, es lógico que el mundo del cine le haya vuelto a abrir las puertas. Así que en 2015 podremos disfrutar de él en la gran pantalla, de la mano de la directora María Ripoll, donde será protagonista junto a María Valverde, de Ahora o Nunca, una comedia romántica, que promete ser otro exitazo de taquilla.