No es de sorprenderse que en el mundo actual una de las ocupaciones más demandadas por las empresas es la de programador, ya que, en la actualidad cuando se habla de grandes compañías que marcan pauta y que son consideradas las más importantes del momento están relacionadas al nicho tecnológico. Por ello, conocer qué lenguajes de programación son los que usan estas y cuales más solicitados por las mismas puede ser muy útil para gozar de buenas oportunidades laborales. Si estás buscando un gran futuro en la programación a continuación, te contamos todo lo que debes saber para que puedas aprender los lenguajes más importantes.
¿Cuáles son las principales empresas de tecnología?
La tecnología se ha hecho parte de la vida cotidiana tanto en España como en todo el mundo, y trabajar en el área es una de las aspiraciones de muchos jóvenes en la actualidad, debido a sus oportunidades laborales, remuneraciones y beneficios. Solo es necesario echar un vistazo a cuanto gana un programador en España y en distintas partes del mundo para entender que se trata de una excelente opción profesional.
Especialmente las empresas principales de tecnología representan grandes oportunidades e ingresar a las mismas se ha convertido en una competencia. Estas son muy numerosas y se relacionan al internet, comercio, redes, telecomunicaciones, software, semiconductores y otros servicios informáticos, actualmente arrasando en el mercado. Entre las más importantes a nivel mundial según la revista forbes y que definitivamente debes conocer si deseas crecer como programador destacan::
- Apple, quién no conoce a la compañía de la manzana sin duda una de las más exitosas del mundo a lo largo de los años para el 2021 su valor de mercado estaba en 2.300 miles de millones de dólares.
- Samsung Electronics, otra gigante de los equipos electrónicos con ventas de más de 87,7 mil millones de dólares.
- Alphabet, el puesto 3 de forbes pertenece a esta empresa afiliada a google y cuyo valor de mercado es de alrededor de 1,500 billones de dólares
- Microsoft, desde años atrás microsoft es una empresa cuyos proyectos la mantienen en el top de empresas más importantes 168 miles de millones USD
- Tencent Holdings, una empresa china de servicios informaticos, ventas y publicidad con ventas de más de 70 millones de dólares
4 lenguajes de programación utilizados por las principales empresas de la actualidad
Conociendo cuales son las principales empresas tecnologica, saber sus principales solicitudes en el mercado laboral puede ser una buena pista para fortalecer tu perfil y proyectarse como profesional IT, así que, si decides aventurarte en este mundo debes conocer cuáles lenguajes de programación son un acierto para aplicar a un excelente puesto de trabajo.
Son muchos los lenguajes disponibles y van a depender del área que te interese, sin embargo, algunos son más demandados que otros por las compañías más importantes de la industria. Entre los lenguajes más solicitados por las más principales empresas tecnológicas destacan:
- Javascript, es un lenguaje orientado a objetos muy utilizado por las compañías en el desarrollo de páginas web, aplicaciones, aplicaciones de escritorio etc…
- Python, además de ser recomendado para aprender debido a que es una opción intuitiva y sencilla, los programadores de todo el mundo lo utilizan para desarrollo web, DevOps, análisis de datos y aprendizaje automático.
- C + +, llamado la navaja suiza de la programación es un versátil lenguaje utilizado por desarrolladores en todo el mundo para un numeroso tipo de proyectos, entre ellos sistemas y softwares de aplicación, driver y especialmente para firmware.
- Java, excelente para el desarrollo de aplicaciones móviles, web, y de escritorio, además se utiliza para programar servidores y videojuegos.
El mercado laboral en el área de programación es muy amplio y las grandes compañías del momento ofrecen muchas oportunidades, por lo que es importante conocer sus requerimientos, especialmente los lenguajes de programación que emplean, para crear un perfil competitivo y que aspire a buenas opciones.