Cuando uno piensa en videojuegos siempre vienen a la mente los clásicos shooters en primera persona (Call of Duty, Doom,Wolfenstein), los simuladores deportivos (FIFA, PES) o los juegos de acción y plataformas (Mario, Mega Man). Sin embargo, explorando el vasto mundo del entretenimiento digital nos encontramos con toda clase de títulos extraños que están esperando a un jugador que descubra u belleza interior. De eso se trata este Top Five que encontramos acerca de “Los juegos más raros”.
5- Katamary Damacy
Un príncipe extravagante con cabeza en forma de cilindro empuja una bola de objetos que a medida que pasa el tiempo se va haciendo más grande al introducir en su estructura otras piezas que va atrapando del escenario.
Para terminar de crear un estilo raro, el juego tiene una banda sonora compuesta por las melodías más absurdas y un estilo gráfico estilizado y colorido que le da una identidad única, fácilmente identificable para cualquiera que haya jugado aunque sea unos minutos.
4- Catherine
Un juego que extraño que lidia con una temática aún más compleja, las relaciones en la actualidad. La jugabilidad de puzle en un mundo onírico, donde las ovejas representan a otras personas y modos de enfrentar las dificultades, son solamente algunos de los guiños a un videojuego que podría ser en realidad un tratado sobre psicología.
3- Mister Mosquito
Lo vimos todo en juegos raros. Eidos Interactive se encargó de llevar la vida de un mosquito al concepto de videojuegos, aunque no tuvo mucho éxito y quedó como una mera curiosidad japonesa. Ahora podrás jugar como ese molesto mosquito que siempre se acerca a tu oído cuando estás tratando de conciliar el sueño.
2- LSD: Dream Emulator
Hasta su nombre es raro. Avanza a través de sueños extraños sin ninguna razón particular. Es de lo más extraño y bizarro que se ha programado para PlayStation.
1- Seaman
Terminamos con Seaman, una experiencia rara para Sega Dreamcast donde tenemos que crear un pez con cara humana y llevarla a través de diferentes etapas de su evolución.